Ya tengo redes sociales, ¿necesito tener página web?

necesito-pagina-web

¿Has pensado que sería buena idea tener página web para tu negocio pero sigues sin estar seguro? ¿Crees que con la publicidad  de pago tienes todo resuelto? ¿Dudas si tu negocio obtendría algún beneficio de un sitio web o te parece que esto es muy caro?

Todos estos son mitos que estancan el crecimiento de tu empresa. La realidad es que necesitas tener una página web sin importar el tamaño de tu negocio y aquí te cuento las razones.

Tus perfiles en las redes sociales no te pertenecen

Una de las primeras objeciones que escucho sobre tener una página web es que las redes sociales son gratis y completamente personalizables.

Viéndolo desde ese punto de vista, sí resultan buen opción. Tan solo recuerda que son un escaparate puesto a tu disposición con límites:

  • Es sencillo crear tu página o tu perfil y subir todo lo que desees… siempre que cumplas con sus reglas. En sus términos y condiciones dejan claro que pueden eliminar tu perfil si lo consideran pertinente. Aunque podrás quejarte, es una decisión arbitraria y poco podrás hacer para cambiarla.  
  • Necesitas pagar para aumentar exposición. Elige la red social que prefieras y te apuesto a que encontrarás una opción de pago para mejorar tus resultados. Claro que puedes quedarte con la versión gratuita pero avanzarás poco en tus objetivos.
  • Tu lista de contactos y clientes le pertenece a la red social. Olvídate de que Facebook, Twitter o LinkedIn te den el nombre, teléfono o correo electrónico de quienes interactúan contigo en su plataforma. Esto significa que no tendrás una vía de comunicación directa con tus clientes por lo que será difícil vender.

A pesar de estas desventajas, las redes sociales son una gran herramienta para generar tráfico a tu página web. Ahí podrás recabar la información de tus prospectos para convencerles de pagar por tus servicios o productos.

Tus clientes te buscan en internet

Todos buscamos en internet antes de comprar un producto o servicio. Esa es la opción más sencilla que tiene tu cliente para darle solución a sus problemas y llegar a proveedores confiables.

Tener página web permitirá que tus prospectos sepan que existe tu empresa. ¿No me crees? Busca tu producto o servicio sin tu marca y descubre quién aparece.

Los negocios que están en la primer página se llevan casi todas las ventas, ¿estás ahí?

¿Cómo son los sitios que aparecen? ¿Inspiran confianza? ¿A quién le comprarías? En caso de que ya tengas un sitio web, compáralo y piensa cuáles lucen más profesionales y confiables.

Tener página web te ahorra dinero

Los pequeños empresarios y freelancers tienden a pensar que es caro pagar por un sitio web. La realidad es que puedes tener un sitio funcionando y en condiciones por menos de $30 dólares al mes.

A esto debes sumar el costo de diseño pero se trata de una inversión única a menos que decidas adaptar tu web a la temporada. 

La última inversión a tomar en cuenta es la relacionada a la publicidad. En este caso tienes dos opciones:

  • Publicidad de pago. Su principal ventaja es que aporta resultados rápidos pero si dejas de pagar, desapareces. Es una buena alternativa para empezar pero no es recomendable depender de ella.
  • Contenido de calidad. Dependiendo de tu industria y competidores, te llevará algún tiempo posicionar tu marca solo con contenido. El principal beneficio es que los resultados son permanentes.

Tendrás un catálogo siempre disponible y fácil de compartir

¿Aún envías tu catálogo o folleto físico a tus clientes? ¿Qué pasa cuando actualizas tu información? ¿Cuánto tiempo puedes invertir en actualizar tus redes sociales? Es mucho más sencillo tener un sitio web con toda la información de tus productos o servicios.

Aprovecha tu web para dar a conocer:

  • Nuevos productos
  • Eventos especiales
  • Descuentos
  • Servicios adicionales
  • Promociones de temporada

Saca ventaja de redes sociales para llevar clientes a tu sitio con imágenes y textos atractivos. Una vez en tu sitio, dales toda la información que necesiten para convencerlos de comprar.

Tener sitio web mejora la atención al cliente

Responder las dudas de tus clientes a través del teléfono, redes sociales, cara a cara, diseñando folletos o mediante correos electrónicos le roba tiempo a tu familia y trabajo.

En tu sitio web debe ser fácil encontrar:

  • Información completa sobre tus productos
  • Tiempos y condiciones de entrega
  • Respuesta a las dudas frecuentes

Las mejores alternativas para compartir esta información son:

Preguntas frecuentes o FAQ’s

Reúne las preguntas más comunes en un misma página y hazla visible . De esta forma, tu cliente solo deberá buscar un poco para encontrar la solución.

A lo largo del tiempo actualiza esta sección con las nuevas inquietudes que detectes. Verás que la comunicación directa con tu cliente disminuye al tiempo que mejoran tus ventas.

Artículos en el blog

¿Eres un contador que ofrece asesoría a pequeñas empresas? ¿Tu empresa instala paneles solares con un alto costo? Tus clientes estarán más dispuestos a invertir en ti o en tu producto si los educas sobre los beneficios.

Además de descubrir consejos que facilitarán sus actividades diarias, entenderán por qué te necesitan y valorarán tu trabajo.

Podrás medir resultados

Al tener página web puedes recabar datos para mejorar. Cuando pagas por publicidad en redes sociales o en buscadores, recibirás la información necesaria para convencerte de seguir pagando.

En cambio, con un sitio web podrás rastrear cada dato que necesitas para mejorar:

  • ¿Tu e-commerce no vende? Descubre en qué página del proceso de compra abandonan el carrito de compras.
  • ¿Cuál es la página más visitada? Aprovéchala y añade la información que te interesa transmitir.
  • ¿Y la página que nadie ve? Analiza si te conviene mejorar el contenido o eliminarla.

Entiendo que hacer funcionar tu negocio no es tarea sencilla y seguro que ya tienes una larga lista de actividades pendientes. Sin embargo, no deberías tomar esto como un motivo para dejar de tener página web y depender de las redes sociales. 

Aprovecha las redes sociales para atraer más clientes a tu web y deja que esta los convenza de contratarte.

Cuéntame qué estrategia usas, me encantará saber tu opinión.

Posted in seo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *